Cuidando los neumáticos de la autocaravana

Como empresa especializada en autocaravanas nuevas baratas, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte una serie de consejos acerca del uso que debes darle a los neumáticos del vehículo.

No está de más recordar la importancia de conservar en buen estado las ruedas. Basta con decir que son el único punto de contacto entre la autocaravana y la carretera. Si fallan o están en malas condiciones, aumentan las posibilidades de tener un accidente o de que surjan otros problemas.

Como profesionales dedicados al alquiler de autocaravanas nuevas baratas, queremos aconsejarte que te acuerdes de mirar la presión de los neumáticos. Es algo que se aprende en las primeras clases teóricas del permiso de conducir. Debes mantenerlos entre los parámetros recomendados. Es altamente desaconsejable conducir con desajustes en la presión, especialmente si vas a hacer un viaje largo.

Los neumáticos también deben rotar para conseguir que el desgaste sea uniforme en todos ellos. Lo ideal sería permutarlos de posición cada vez que lleguemos a entre 10.000 y 12.000 kilómetros o cada medio año. Es otra forma más de alargar la vida útil de las ruedas.

Otro aspecto en el que debes fijarte es en las bandas de rodadura. Si no conoces bien los patrones más habituales de desgaste, ve a tu taller de confianza y pregunta al especialista si están en buen estado.

Aunque los cuides, los neumáticos no duran para siempre. Desde Autocaravanas Camperdadi, te aconsejamos cambiarlos cuando llegue el momento. No lo dejes pasar, tu seguridad está en juego.