El perfil del autocaravanista español

El perfil del autocaravanista español

Seguramente a más de uno se la habrá pasado por la cabeza eso de visitar una tienda de autocaravanas nuevas y baratas y comprarse una para recorrer España por carretera y disfrutar de las vacaciones y los fines de semana sin necesidad de reservar alojamientos y con libertad de horarios y destinos. Pero, ¿cuál es el perfil del autocaravanista español?

Pues, según la experiencia de Autocaravanas Camperdadi y atendiendo a distintos estudios e informes sobre el asunto realizados en la última década y publicados tanto en internet como en distintas revistas, se puede generalizar en que el autocaravanista español es una persona de unos 50 años de edad con poder adquisitivo medio-alto, con posibilidades de poder viajar un total de casi 50 días por año si se suman vacaciones de verano, Semana Santa, Navidad y diferentes puentes. Además, es capaz de afrontar más de 10.000 kilómetros en carretera y gastarse en torno a 30 euros al día en dichos viajes.

Como vemos, para disfrutar de autocaravanas nuevas y baratas hay que tener cierto poder económico y unas características de vida muy peculiares, aunque, evidentemente, puede haber otros perfiles como los jubilados o prejubilados y parejas por encima de los 50 años y hasta los 70 aproximadamente.

Asimismo, en cuanto a gustos, podríamos inferir que se trata de personas con gusto por la naturaleza y el patrimonio histórico, a los que les encanta visitar nuevas ciudades y conocer cada uno de los rincones de España y del extranjero al alcance de una autocaravana, cuyo modelo preferido suele ser la capuchina.