La normativa de circulación para caravanas y autocaravanas

La normativa de circulación para caravanas y autocaravanas

El sueño de muchas personas es poder contar con su propia autocaravana o caravana. Es la oportunidad de poder viajar sin ninguna atadura a transporte u hospedaje. De la misma manera que con los camiones o autobuses, conducir uno de nuestros vehículos supone aplicar ciertas normativas de circulación.

Si estás pensando en alquilar o comprar un vehículo de grandes dimensiones para tus próximos viajes, tienes que conocer al dedillo estas normativas, que deberás cumplir para que tu viaje sea completamente seguro y se acomode a lo que marca la Ley. En el artículo de esta semana queremos darte los detalles que debes conocer para empezar a disfrutar de tu próximo viaje con tu autocaravana o caravana.

En un anterior artículo ya explicamos de los permisos de conducir y límites de velocidad según las características de la caravana o autocaravana. ¡Échale un vistazo aquí!

Documentación. En caso de las caravanas, únicamente debes llevar el carnet de coche si el remolque es inferior a 750 kg. En caso de ser mayor, es precisa la documentación de matriculación de la roulotte.
El estacionamiento. La caravana estará correctamente estacionada cuando los neumáticos sean lo único que toque el suelo. Es decir, que puedes hacer vida en su interior libremente, pero sin sacar ningún objeto fuera, como sillas o mesas. En este caso estaríais acampados y, por lo tanto, podríais ser multados.Otro factor importante es que es fundamental que se empleen medidas de seguridad, como calzos cuando hay pendiente.
Personas en circulación. Para poder llevar viajeros en la autocaravana, es esencial que los asientos estén homologados para tal fin y, por supuesto, que lleven el cinturón de seguridad. En el caso de las caravanas, los pasajeros deberán ir dentro del coche.

Disfrutar de un viaje cumpliendo las normativas de circulación te dará la seguridad y tranquilidad que necesitas. Olvídate de las preocupaciones y apúntate estos reglamentos para que puedas emprender tu aventura de una forma segura, cómoda y muy fácil, ¡además de económica!

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso por tu parte. Llámanos al 639 26 68 65 o escríbenos a info@autocaravanascamperdadi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *