¿Qué carnet necesito para conducir una caravana?

carnet caravana

Planear tus próximas vacaciones puede ser una gran motivación para continuar con tu trabajo. En los últimos meses, se ha puesto muy de moda alquilar autocaravanas para vivir nuevas experiencias con tus amigos.

Estos vehículos te permiten total libertad. No tendrás que estar pendiente de reservar una noche en un hotel y de conseguir un billete de avión o de tren a buen precio. Con las caravanas tendrás todo esto y más. Son perfectas para hacer tanto viajes largos como cortos y entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de poder acampar en las zonas establecidas.

Si estás interesado en emprender esta aventura, tienes que saber cuáles son los permisos de conducir que necesitas. En Camperdadi, te informamos sobre todos los preparativos en los que tendrás que pensar, si quieres disfrutar de todos los beneficios de las caravanas.

 

Tipos de carnet para una autocaravana

Disfrutar de un viaje en coche con tu familia o amigos puede ser una experiencia única, pero si lo haces con una caravana tendrás una mayor comodidad. Eso sí, tienes que saber cuál es la documentación que necesitas para empezar tu viaje.

Este tipo de vehículos se puede conducir con varios tipos de carnet:

  • Carnet B de conducir. Es el que se usa para conducir un turismo normal. Si ya lo tienes, no tendrás problemas para ponerte al volante de una caravana que no sobrepase los 3 500 kilos.
  • Carnet B96 o B+E. Esta documentación es requerida para aquellos casos en los que la caravana pese más de 3 500 kilos. Es decir son caravanas más grandes de lo habitual y será necesario que tengas un carnet específico para poder manejarlas.

Además de los diferentes tipos de carnet que existen, tienes que conocer las normas de seguridad que se aplican en el caso de las caravanas. Estos vehículos son diferentes a los turismos y tienen sus propios límites de velocidad.

Para las caravanas que se puedan conducir con el carnet B, se establece un límite de velocidad de 90 km/h en autopistas, de 80 km/h en vías secundarias y de 70 km/h en el resto de vías.

En el caso de las caravanas que pesen más de 3 500 kilos, los límites de velocidad son de 120 en autopistas y autovías, de 90 en vías secundarias y de 80 en el resto de vías. Si vas a hacer cualquier viaje en estos vehículos, tendrás que recordar esta información.

Ahora que ya conoces toda la documentación que necesitas, deberás elegir la caravana que mejor se adapte a tus necesidades. En Camperdadi contamos con una gran gama de modelos entre los que podrás seleccionar el que mejor se adapte a ti.

Puedes llamarnos al 91 082 06 32 o rellenar nuestro formulario. Te proporcionaremos toda la información que necesites y te ayudaremos a preparar tu próximo viaje. ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *