Qué llevar en tu viaje en autocaravana con tus mascotas

autocaravanas camperdadi

Atrás quedaron los días en que las vacaciones obligaban a dejar a tu mascota en casa con cuidadores (¡en el mejor de los casos!). Cada vez es más fácil viajar con nuestros perros y gatos gracias a que hay más espacios que aceptan llevarlos, en especial en las autocaravanas, donde para muchas empresas de alquiler son bienvenidos.

Una autocaravana es una excelente manera de llevar a nuestras mascotas de vacaciones, ya que ofrecen el espacio y la libertad para diseñar una salida ideal para todos los miembros de la familia. Si quieres animarte a que tu próximo viaje sea en su compañía, te contamos los elementos que debes tener en cuenta.

Los mejores consejos para que tu mascota esté como en casa

Como te hemos dicho, encontrar una empresa de alquiler de autocaravanas que admita mascotas es más fácil que nunca, y no será muy difícil encontrar una zona de camping que también las admita. Una vez tengas tu vehículo y lugar de alojamiento decidido, ¡es momento de prepararse!

¡Apunta estos consejos!

  1. Lleva cosas de casa. Es muy importante poder crear un entorno en que tu mascota se sienta cómoda. Cuando hagas tu maleta, pon cosas que le recuerden a su hogar, como su comedero y bebedero habitual, una manta y sus juguetes.

  2. Abróchale el cinturón. Colócale un arnés con el que quede bien sujeto mientras conduces. Nunca debes dejar que deambule por el vehículo, evitarás que quiera estar contigo y pueda causar problemas.

  3. Ofréceles mucha actividad física y estimulación. Sea cual sea tu plan y destino, intenta proporcionarles la misma cantidad de ejercicio que haríais en casa.

  4. Ten a mano un plan de emergencia. Aunque esperemos que nunca pase nada, puede haber una situación de emergencia con tu mascota, así que te recomendamos que tengas a mano el número de un veterinario de urgencias de todos los sitios que visites.

  5. Sé consciente del clima, tanto interior como exterior.

  6. Realiza una parada cada dos horas para estirar piernas, despejaros y que tu mascota pueda hacer sus necesidades.

  7. No dejes nunca a tu mascota encerrada. Si en tus planes surge hacer visitas donde tu mascota no será bienvenida, asegúrate que alguien pueda hacerse cargo, ¡pero nunca la dejes encerrada dentro del vehículo aunque solo sean unas horas!

¿Qué te han parecido estos consejos? Tenlos muy en cuenta si vas a viajar con tu mascota para así poder disfrutar mucho más de la experiencia. Ven a Camperdadi y pregúntanos sobre nuestros vehículos. Llámanos al 639 26 68 65 o rellena nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *