Una ruta en autocaravana con tu perro es posible

Autocaravana con tu perro

Seguro que alguna vez has pensado en viajar con una compañía muy especial en tu hogar: tu perro. Si te lo has planteado, en Autocaravanas Camperdadi, te queremos hablar de cómo viajar con mascotas con tu autocaravana o con tu furgoneta camper. Antes de arrancar tu vehículo y emprender el viaje, te recomendamos que sigas nuestros consejos, para que la ruta sea lo más cómoda y amena, tanto para ti como para tu perro.

Viaja con perros siguiendo estos consejos

Recuerda que para poder realizar tu ruta con tu mascota, esta tiene que estar segura siempre dentro de tu autocaravana, por eso es esencial que te hagas con cinturones para perros, para que se mantengan sujetos al asiento mientras conduces.

Además, es imprescindible que realices paradas frecuentes para que tu perro estire sus patas, haga sus necesidades y tome el aire. Si observas que no se adapta correctamente al viaje, es recomendable que aumentes la frecuencia de descansos. También es fundamental que cuando paréis, al bajar de tu autocaravana, lo sujetes con una correa, para que no se escape ni corra riesgo de ser atropellado.

Cuando efectúes tus paradas, no dejes nunca a tu mascota en tu vehículo, ya que esta puede sentir estrés e incluso ser peligroso para su vida, por el hecho de que puede sufrir un golpe de calor en los días con temperaturas muy altas. Sin embargo, si te tienes que ausentar y no tienes más posibilidad que dejarla sola, hazlo durante el menor tiempo posible y abre un poco las ventanas para que pueda respirar bien.

¿Qué documentación tienes que llevar para poder llevar a tu mascota en la autocaravana?

Para viajar con un perro es necesario que lleves encima unos documentos de este, estos dependerán según el lugar al que vayas, pero si es en España, tendrás que tener al día el pasaporte de tu mascota, su cartilla sanitaria y tener expedido un certificado de buena salud por tu veterinario.

En el caso de que decidas ir a un país fuera de nuestro país, además del pasaporte y el certificado de buena salud, deberás acreditar que tiene las vacunas y desparasitaciones al día. También, es necesario un test de anticuerpos de la rabia, que te pedirán cuando viajes a sitios que no pertenecen a la Unión Europea.

Queremos que tengas un recuerdo inolvidable de tu viaje

Si te has decidido a hacer una ruta con tu mascota, en Autocaravanas Camperdadi queremos que este sea un momento único y especial. Para conseguirlo, sigue nuestras recomendaciones, arranca el motor de tu autocaravana y descubre nuevos destinos, esta vez con tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *