Viajar en autocaravana con niños

toldo de furgoneta en Madrid

Al viajar es importante contar siempre con un pack de accesorios para imprevistos, pero más si viajáis con niños en una autocaravana y hacéis parada en un camping. Son objetos básicos que muchas veces no tenemos en cuenta ya que no contamos con que los necesitaremos. Elementos como un botiquín de primeros auxilios con tiritas, cremas anti insectos o crema solar, o un pack de linternas y pilas, esterillas o buenas almohadas, son algunos de los objetos que deberíamos anotar en nuestra lista de accesorios para llevarnos a una acampada.

Desde Camperdadi, nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te aconsejamos que sigas unas pautas a la hora de organizar un viaje con niños en una autocaravana. Nuestro primer consejo es la importancia de respetar el ritmo de los niños, no es lo mismo viajar con un bebé, con un infante o con un adolescente. Es por ello que la forma de organizarse será diferente en cada etapa de vida de tus hijos. Pero en cualquier caso, hay pautas muy prácticas para conseguir que nuestros hijos disfruten debidamente del viaje.

• Organízate
Tómate tu tiempo para organizar el viaje, desde pensar el destino, el equipaje, los accesorios para tu autocaravana en Madrid, el menaje de cocina que necesitas, la comida y bebida que más se adecuará a tu viaje, qué poner en el botiquín, pero sobre todo el material que precisarás: tienda de campaña, colchones, bomba para inflar colchones, saco de dormir, sábanas, mesa, sillas, etc.

• Destino
El entorno al que viajaréis con vuestros hijos es importante que se adecue a la edad de los pequeños. Un camping cercano a la playa suele ser uno de los mejores lugares para acampar con niños, ya que gran parte de la jornada se pasa en la playa. No obstante, hay decenas de sitios donde viajar, como zonas montañosas, lagos o un espacio cerca de un riachuelo. Lo importante es seleccionar un lugar de fácil acceso para toda la familia.

• Planificación
Una vez tengas pensado el destino, es aconsejable decidir en qué momento se empezará el viaje. Nosotros aconsejamos de noche, ya que las temperaturas son más bajas y es más fácil que los niños se queden dormidos. También es importante seleccionar algunas paradas para descansar y contar con algún aperitivo y bebida suficiente.

• Entretenimiento
El entretenimiento es uno de los puntos más importantes. No solo para el viaje en autocaravana, sino también una vez llegados al destino. Es importante contar con muchos juegos, como pinturas, linterna, tizas, globos de agua, bolsas para guardar recuerdos, libros y cuentos, pala y rastrillo, etc.

Para más información sobre nuestros servicios de alquiler de autocaravanas en Madrid, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores llamando a 639 26 68 65 o escribiéndonos a contacta@autocaravanascamperdadi.com, no dudes más, ¡disfruta con tus hijos de un viaje inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *