3 consejos para teletrabajar desde tu autocaravana

teletrabajar desde tu autocaravana

Empieza septiembre y con él se aproxima la vuelta al trabajo, un momento seguro que será muy duro para ti. Después de estar todo el verano viajando con tu autocaravana, volver a la oficina es abandonar la tranquilidad del aire libre y la posibilidad de ver un lugar nuevo cada día.

Si eres de los que quieres aprovechar al máximo la vida nómada, tienes que saber que puedes hacerlo sin preocupaciones, ya que tu autocaravana puede ser tu nueva oficina gracias al teletrabajo.

¿Cómo teletrabajar correctamente en autocaravana?

Esta nueva opción de teletrabajo puede resultar un poco caótica si no se siguen unas pautas para poder combinar la libertad que te brinda la autocaravana mientras cumples con tus obligaciones laborales. Por eso te aconsejamos que sigas estos consejos para teletrabajar desde tu vehículo de la manera más eficiente posible:

1. Comprueba tu conexión de Internet y cobertura del lugar donde estaciones

Para teletrabajar es fundamental que tengas una buena conexión a Internet y cobertura para estar en contacto con tus superiores y compañeros de trabajo en cualquier momento. Por eso te aconsejamos que investigues sobre el lugar donde quieras estacionar, para comprobar si ahí la conectividad es excelente para tus necesidades.

Lo idóneo para el teletrabajo es escoger sitios con un porcentaje de población medio, ya que cuantas más personas habiten el lugar, más probabilidades de que se haya instalado un buen cableado para la conexión a Internet y la cobertura.

2. Carga la batería antes de empezar a trabajar

Como tener una buena conectividad a Internet y cobertura, tener la batería de tu autocaravana bien cargada antes de empezar tu jornada laboral es imprescindible para teletrabajar.

Ponte un tiempo previo a que se cargue bien la batería, mediante la luz solar o con tu generador, si no puedes contratar una conexión a electricidad en el camping donde estaciones.

3. Planificación y orden, tus compañeros de teletrabajo

Si tienes flexibilidad horaria para trabajar, es esencial que planifiques tus tareas en diferentes franjas de tiempo y también que escojas cuál será el mejor tiempo para ti para realizar tu jornada laboral. Esto te dará la oportunidad de poder compaginar de forma sencilla y tranquila tu vida personal y profesional, mientras estás en tu autocaravana.

Además de la planificación, un ambiente ordenado es tu mejor aliado para efectuar de manera eficiente el teletrabajo, ya si no lo tienes podrás distraerte con más facilidad. Por eso, te recomendamos que antes de empezar a trabajar, hagas la cama y ordenes el espacio en el que pasarás las horas laborales.

En Camperdadi estamos seguros de que el teletrabajo desde la autocaravana será la opción idónea para tu vuelta al trabajo. Alquila uno de nuestros mejores vehículos y lleva tu jornada laboral allá donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *