¿A qué velocidad máxima tiene permitido circular una autocaravana?

RV rental in Spain

Tanto si conduces una autocaravana como si vas en coche, los límites de velocidad existen desde tiempos inmemorables (en realidad sí sabemos cuándo empezó: en el año 1934 se creó el primer Código de Circulación en España, donde se especificaban las velocidades máximas a las que se podía circular, ¡pero eso ya es otra historia!).

Los límites de seguridad se instauraron por razones de seguridad, y en el caso de nuestros vehículos de grandes dimensiones, la normativa es muy clara: su linde es, generalmente, más bajo que en los automóviles normales. Esto permite una circulación mucho más segura para todo el mundo.

Hoy te traemos información que puede ser de tu interés si tienes dudas sobre a qué velocidad máxima tiene permitido circular una autocaravana. Así, tu próximo viaje lo vas a pillar con muchas más ganas y pensando siempre en tu seguridad y la de tus acompañantes. ¡Sigue leyendo!

Límites de velocidad de autocaravanas (¡y caravanas!)

El límite dependerá siempre del tamaño y peso del vehículo, y deberá tenerse en cuenta el lugar por el que se circula. No será lo mismo ir por autopista que circular por carreteras. Échale un vistazo:

Autocaravana de menos de 3,5 toneladas
Por autopista: 100 km / h
Por carretera que no es autopista: 80-90 km / h

Autocaravana de más de 3,5 toneladas
Por autopista: 90 km / h
Por carretera que no es autopista: 80 km / h

En caso de las caravanas, la cosa cambia. En España no se hace diferencia de pesos, pero sí se tiene en cuenta por dónde circula el vehículo:

Por autopista: 80 km / h
Por carretera que no es autopista: 70-80 km / h

Recuerda, estos son solo los límites en España, pero cada país tiene el suyo propio. Para informarte mejor antes de viajar por Europa, te recomendamos que tengas en cuenta las normativas de circulación de cada país y que te mantengas actualizado.

Para encontrar el vehículo de tus sueños, en Camperdadi tenemos una amplia variedad de autocaravanas de alquiler y compra. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes llamarnos al 639 26 68 65 o rellenar nuestro formulario de contacto y te contestaremos muy rápido. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *