Autocaravanas: la guía definitiva

autocaravanascamperdadi vacaciones

El mundo de las autocaravanas es más extenso de lo que parece, por eso hoy en Camperdadi queremos ayudarte a elegir la mejor autocaravana para tus vacaciones.

Por defecto, todas las autocaravanas podrían definirse como vehículos especiales caracterizados por disponer de una zona habitable con un equipo mínimo sujeto a ella: mesa, asientos, camas, cocina, armarios, etc.
La principal diferencia entre una autocaravana y una caravana viene dada precisamente por el prefijo auto-, y es que, las también conocidas como roulotte, no disponen de un motor ni de sistema de dirección independiente, y deben ser remolcadas por un vehículo aparte.

Si te has decidido por las primeras, ya sea con intención de comprarla o alquilarla, es importante que sepas que existen diferentes tipos, y en este artículo te ayudaremos a encontrar la autocaravana más adecuada para tu aventura.

Tipos de autocaravanas

  • Capuchina. Es la más conocida de todas. Se diferencia fácilmente del resto por su capuchón a modo de tupé situado sobre la cabina. En él suele ir situada una cama doble, que nos ofrece una mayor sensación de amplitud gracias al espacio que ahorra en el resto de la estancia. Es la autocaravana ideal para familias numerosas o grupos de hasta siete personas. Por otro lado, sus dimensiones son un hándicap en cuanto al consumo de combustible.
  • Perfilada. Tiene ciertas similitudes con la capuchina, aunque su tupé es menos prominente. En este caso, el espacio extra sobre la cabina del conductor está pensado como armario, y no como cama. Eso hace que su forma sea más aerodinámica, y su consumo disminuya. Es mucho más versátil que la anterior.
  • Integral. La palabra integral hace referencia al hecho de que todos sus componentes vienen integrados en un mismo bloque. Eso significa que, a diferencia de los dos tipos anteriores, estas no disponen de cabina, sino que forman una línea continua que nos permite aprovechar al máximo el espacio. Por contra, el hecho de tener una mayor superficie frontal incrementa el consumo de combustible.
  • Camper. En la mayoría de los casos, se trata de furgonetas de transporte acondicionadas como autocaravanas en su interior, conservando las dimensiones exteriores originales. Requieren de aislamiento térmico y todos los sistemas necesarios para favorecer su habitabilidad. En ocasiones, están dotadas de un techo realzado que puede levantarse para crear una nueva estancia. Su capacidad varia de entre dos a cuatro personas, dependiendo del modelo.
  • Extensible. La más cara y exclusiva de todas. Su diseño cuenta con dispositivos que se expanden, multiplicando así el espacio. Están consideradas como la evolución de las autocaravanas integrales, tienen apariencia de autobús, y pueden llegar a abarcar hasta 34 metros cuadrados. Su única ventaja es la comodidad, por ello son más recomendables en viajes que requieran pocas paradas, siempre y cuando se disponga de un presupuesto elevado.

En Camperdadi queremos facilitar tu experiencia para que puedas disfrutar de tu viaje con todas las comodidades. Si después de conocer más sobre los tipos de autocaravanas que hay, aun te queda alguna duda, contacta con nosotros enviando un correo electrónico a info@autocaravanascamperdadi.com, y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *