¿Cómo limpiar el depósito de agua gris de las autocaravanas? Consejos prácticos

Autocaravana Rimor Katamarano 9

La limpieza y el mantenimiento de las caravanas en los viajes largos es muy importante pues de eso depende su buen funcionamiento.  En esta entrada a nuestro blog queremos darte un par de consejos para tener en cuenta si no sabes cómo limpiar el depósito de agua gris de las autocaravanas.

Dentro de este tipo de vehículos hay diferentes depósitos de aguas que necesitan constante limpieza a través de la utilización de los detergentes indicados.

Este tipo de almacenamiento se encarga de mantener el agua que necesitas durante tu viaje. Realizar el correcto mantenimiento hará que la calidad de esta sea la mejor durante el trayecto.

En Autocaravanas Camperdadi ofrecemos las mejores caravanas para llevar a cabo las rutas más divertidas dentro de España. Si quieres tener más información ponte en contacto con nosotros.

El estancamiento del agua puede derivar a la producción de bacterias y hongos perjudícales para tu salud y la de tus acompañantes.

Mantener el depósito de agua limpia

  • Lo primero que debes saber es que el depósito de agua limpia contiene entre 120 y 150 litros aproximadamente. En el vehículo encontrarás un testigo que te indicará la cantidad.
  • Para llenarlo es necesario que utilices una bomba que conecte con el grifo cada vez que este se abra. Aunque el agua que pones allí es limpia, te recomendamos que la uses solo para la ducha y que compres botellas de agua potable para beber.
  • En el caso de que no consigas agua potable por el camino, puedes potabilizar la que tienes en el depósito agregando de 2 a 5 gotas de cloro que tenga entre 2 y 2,5 % de hipoclorito de sodio. Antes de usar esta sustancia, revisa que esté apta para uso alimentario.

Limpiar el depósito de aguas grises

El depósito de aguas grises recoge todo lo que cae por los diferentes desagües que tiene la autocaravana. Para limpiarlo correctamente es importante que busques un lugar que esté habilitado para esa actividad.

Un potente eliminador de bacterias fácil de conseguir en el supermercado es el cloruro de plata. Cuando vayas a poner la sustancia en el desagüe, calcula la cantidad de agua que hay teniendo en cuenta en cuenta que 100 gr de cloruro logran purificar 10.000 litros.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros

Si tienes algún tipo de duda, ponte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos +34 91 126 45 50 o +34 639 26 68 65. O escribiendo un correo a info@autocaravanascamperdadi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *