Cómo preparar tu viaje en caravana: los consejos más prácticos

¡Se acerca el día! Estás a punto de coger la carretera y embarcarte en un viaje que llevas mucho, muchísimo tiempo esperando. Ya tienes tu caravana, autocaravana o camper alquilada, ya has decidido tu destino y estás a nada de hacer la maleta, pero, ¿ya lo tienes preparado todo, todo?

Para viajar en caravana será esencial que tengas en cuenta muchos detalles que, viajando en coche o de una forma más tradicional, no pensarías. En este artículo, queremos darte los últimos consejos antes de embarcarte en tu próxima aventura en un vehículo de grandes dimensiones. ¡Sigue leyendo!

Qué necesitas antes de viajar en autocaravana

Si bien no tendrás que preocuparte de acondicionar el interior del vehículo o poner a punto sus revisiones para así corroborar que se encuentra en perfecto estado, ya que de esto nos encargaremos nosotros, hay algunos detalles fundamentales que deberás tener en cuenta:

  • Comprueba que tengas toda tu documentación en regla: carnet de conducir, tarjeta sanitaria europea o pasaporte.
  • Infórmate sobre las normativas de circulación del país donde vas.
  • Diseña tu ruta antes de salir para evitar imprevistos.
  • Envía un mensaje o llama para confirmar que se espera tu llegada al camping o espacio donde estacionarás.
  • Intenta llevar solo lo necesario y no cargar el vehículo.
  • Prepara tu equipaje con los accesorios necesarios para realizar las actividades que quieras: botas, mochila, linterna, chubasquero, bañador, barbacoa…
  • Consulta las condiciones y precios de tu compañía telefónica.

Por último, uno de nuestros mejores consejos y que muchas personas nos han agradecido: ¡haz tu propia lista de verificación! ¿Qué es? Un breve registro en papel en el que apuntar tu rutina diaria con referencia a la seguridad y las prácticas diarias que realices con el vehículo: comprobar los suministros de energía, acordarse de chequear el remolque antes de salir o revisar el aceite son solo algunas de ellas.

¿Te has apuntado nuestros consejos? ¡No te dejes ningún detalle sin anotar porque toda esta información te será muy útil para acabar de organizarlo todo! En Camperdadi nos encargaremos de dejar tu vehículo listo para su recogida.

Si tienes alguna duda, o quieres saber qué se necesita para alquilar una autocaravana, ¡rellena nuestro formulario de contacto o llámanos al 639 26 68 65!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *