Cómo prepararse para viajar en invierno con autocaravana

RV rental in Spain

El invierno se acerca, y con él las esperadas vacaciones de Navidad. Muchos optan por quedarse en casa, pero otros deciden empezar un viaje en carretera alquilando una autocaravana de segunda mano barata en Madrid. Ya os contamos sobre la importancia de atender todos los detalles de nuestro vehículo en un anterior artículo, como por ejemplo cuidar las cerraduras exteriores y lubricar bien las bisagras, vaciar los depósitos para evitar congelamientos, entre otras cosas.

Desde Autocaravanas Camperdadi te aconsejamos también prepararte concienzudamente antes de empezar tu viaje, para que así cuides cada detalle, como por ejemplo la mejor manera de enfrentar el frío y las humedades. Se trata de una lista de imprescindibles tanto para la autocaravana como para los viajeros que te ayudarán a prevenir cualquier cambio climatológico además de ayudarte en situaciones inesperadas. Antes de emprender el viaje te aconsejamos que te hagas con los siguientes productos:

Bombonas de gas propano y no de butano, ya que el propano no se congela. Debemos asegurarnos de llevarlas llenas.
Cadenas. Aunque parezca algo obvio, muchas personas todavía no son conscientes de la importancia de contar con cadenas para las ruedas, sobre todo en invierno y viajando en zonas que pueden resultar peligrosas por la nieve o el hielo.
Anticongelante. Es importante echarlo por los desagües del lavabo, la ducha y el fregadero para así evitar que las aguas sucias se congelen.
Protector exterior de cabina. Es importante contar con uno de ellos para así evitar que el frío se transfiera por los cristales.
Manta, linterna, guantes, rasquetas para el hielo, cargador de móvil, palas, eslingas, comida y bebida. Estos accesorios son importantes para protegernos a nosotros y a la autocaravana.

Si quieres que tus vacaciones de Navidad sean especiales y buscas la mejor empresa de alquiler de autocaravanas en España, puedes contar con Autocaravanas Camperdadi. Contamos con los mejores vehículos de ocasión, con las mejores garantías de seguridad, calidad y funcionalidad. No dudes más, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@autocaravanascamperdadi.com o llamándonos al 639 26 68 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *