Conoce en qué se diferencian las caravanas y las autocaravanas

venta de caravanas de segunda mano

Aunque comparten un mismo objetivo: llevarte donde tú quieras cuando tú quieras, las autocaravanas y caravanas son vehículos con características diferentes. Si estás planteándote pasar tus próximas vacaciones recorriendo carreteras con la casa a cuestas, es fundamental que conozcas las diferencias entre ambos vehículos para que así puedas adquirir el que se acomoda más a tus necesidades.

En Camperdadi contamos con especialistas en autocaravanas y caravanas, además de en campers y embarcaciones, así que no dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre las diferencias de nuestros vehículos. Lo mejor antes de empezar tu próximo viaje es conocer en qué lo haces, ¡así que infórmate todo lo que necesites!

Las tres diferencias más importantes

Si eres principiante, te recomendamos que escojas una caravana para tu primer viaje. No obstante, la elección más óptima dependerá de diferentes factores como el número de ocupantes o el almacenaje necesario. Es importante cuidar la comodidad y practicidad de todos los viajeros, así que también es fundamental tener en cuenta que el interior del vehículo sea confortable y funcional.Échale un vistazo a la siguiente lista. Te contamos las diferencias básicas que te ayudarán a poder elegir con mejor criterio entre los dos tipos.
El remolque. Con una autocaravana no necesitarás coche para remolcar, mientras que las caravanas son automóviles que, para circular libremente, necesitan del apoyo de un coche adecuadamente acondicionado con su correspondiente bola de remolque.
Lugares para pernoctar. Mientras que una autocaravana está considerada como un vehículo y no un remolque, y pueden aparcar en cualquier lugar público, una caravana no puede pernoctar en áreas de servicio.
El precio del vehículo.  Una caravana es más pequeña y no cuenta con motor propio, por lo que es más económica que una autocaravana.

Una vez tengas claro qué tipología de vehículo necesitas, ¡es momento de alquilar o comprar el modelo! En nuestra página web los puedes encontrar fácilmente y navegar tranquilamente entre cada uno de ellos para poder conocerlos todos y decidirte por el que más se acomode a tus planes.Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre nuestros vehículos. Nos encontrarás disponibles en info@autocaravanascamperdadi.com o llamándonos al 639 26 68 65. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *