Consejos de seguridad para su caravana y autocaravana

seguridad para su caravana

¿Son seguras las autocaravanas?

La seguridad a la hora de viajar en autocaravana es algo que a todos nos debería preocupar. Desplazarnos en este tipo de vehículos es como llevar nuestra casa a cuestas, es por eso que hoy le presentamos los mecanismos más óptimos para evitar robos y otros incidentes.

No queremos asustarle, pero estas cosas ocurren en autocaravanas, en coches, en casas, e incluso en bicicletas. Así que, si algo le echa para atrás a la hora de decidirse a hacer un viaje en autocaravana, que no sea esto, y menos después de los consejos que le proponemos.

Para nosotros es importante ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, por ello, en Camperdadi contamos con todo tipo de accesorios y complementos para su autocaravana o caravana, incluyendo sistemas de seguridad para disfrutar de su viaje sin tener que preocuparse por nada.

Incremente la seguridad de su autocaravana con estos consejos

En primer lugar, es importante tener en cuenta una serie de consejos que dependerán de nuestras propias decisiones a lo largo el trayecto.
Elegir el lugar de pernoctación, por ejemplo, puede ser un aspecto clave. Y es que la independencia y el aislamiento que estos vehículos nos ofrecen pueden llegar a suponer un peligro si echamos el ancla en cualquier sitio.

Un camping sería una gran opción, aunque en muchas ocasiones dista bastante del tipo de viaje que tenemos en mente. Si ese es su caso, intente aparcar en lugares habitados o aparcamientos transitados en la medida de lo posible, y procure evitar zonas como estaciones de servicio.

Recuerde comprobar que ha cerrado puertas, cortinas y ventanas antes de irse a dormir. Y no hace falta mencionar que no debe dejar objetos de valor a la vista.

Una sugerencia que puede resultar de utilidad cuando estamos en espacios naturales, sobre todo en esta época del año, es llenar la zona de alrededor del vehículo con hojas secas y ramas de los árboles. Así podrá oír a cualquiera que trate de acercar-se.

Ahora bien, llevar a cabo este tipo de prácticas no siempre nos hace estar más tranquilos, es por eso que en Camperdadi le proponemos una serie de mecanismos de seguridad que harán que descanse mejor dentro de su casa con ruedas:

  • Cierres de seguridad. Los hay para ventanas y puertas, de cierre interior y exterior. La opción más básica e imprescindible que todo el mundo debería instalar en su autocaravana.
  • Detectores de movimiento. Está bien lo de las hojas secas, pero muchas veces no contamos con las condiciones idóneas para hacerlo. En cualquier caso, siempre será mucho más seguro contar con este tipo de sistemas. Existen en formato de alarma sonora o luminosa.
  • Sistema de geolocalización. Se trata de un dispositivo electrónico que toma datos del vehículo y registra su localización continuamente, ofreciéndonos información sobre su posición en el mapa.

No deje que los ladrones arruinen sus vacaciones. ¡Póngale las cosas difíciles al malhechor siguiendo los consejos de Camperdadi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *