Dónde se puede aparcar para hacer camping

Dónde se puede aparcar para hacer camping

Si te has comprado una caravana o autocaravana como las que tenemos en Camperdadi, la has convertido en tu nuevo hogar y estás a punto de salir a la carretera, estamos seguros que te has planteado más de una vez la misma pregunta: ¿dónde podré aparcar para dormir?

No tienes que preocuparte, hay muchos lugares en España y Europa donde podrás estacionar tu vehículo y descansar, ya sea un lugar que esté de paso, en un área de descanso o en un espacio pensado para las estadías a largo plazo. Con un poco de investigación y previsión, te será fácil encontrar un buen lugar para acampar o estacionar durante la noche.

En el artículo de hoy te dejamos algunas de nuestras opciones preferidas para aparcar tu vehículo para hacer camping, ¡así que sigue leyendo y sal de dudas!

  • Camping gratuito y estacionamiento nocturno. Existe la opción para cualquier situación: para estadías más largas en plena naturaleza, escalas rápidas fuera de la carretera y estacionamiento en pueblos y ciudades.
  • Camping y campamentos pagados. Es el mejor lugar cuando necesitamos un espacio donde ducharnos, donde descansar de tantos días de naturaleza, cuando necesitamos comodidades como lavandería o wifi, etc.
  • Gamping o camping en espacios privados. Existen propietarios que acceden y permiten que se acampe en sus propiedades, a menudo de forma gratuita o barata.

Dónde estacionar o no dependerá de algunos factores, como tu propio nivel de comodidad y seguridad, si viajas solo o acompañado, entre otros. Será esencial fijarse en carteles que indiquen que no está permitido estacionar durante la noche o en espacios donde no te sientas seguro.

Encontrar un lugar para dormir por la noche es parte del caravaning, toda una aventura diaria que los viajeros deben vivir para que la experiencia sea todavía más plena. Con un poco de planificación será mucho más fácil encontrar estos lugares para dormir por la noche los días que necesites.

Hasta tu próximo viaje, puedes seguir leyendo nuestros artículos en los que encontrarás información útil sobre nuestros vehículos y accesorios, condiciones de alquiler, opciones de compra, normativas vigentes de circulación, entre muchísima otra más información.

Para contactar con nosotros, puedes hacerlos a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 639 26 68 65. ¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *