¿Dónde y cómo puedo aparcar mi autocaravana?

¿Dónde y cómo puedo aparcar mi autocaravana?

La sensación de libertad al viajar en autocaravana es verdaderamente única. Una vez están las llaves puestas y se oye el clic del cinturón de seguridad, es momento de dirigirse al destino disfrutando mucho del camino, la compañía y de lo que venga. Realmente, no hay mejor forma de viajar que esta.

A menudo, una de las dudas que más les surgen a los conductores es dónde aparcar su vehículo, ya que, sea tanto una autocaravana, una caravana o una camper, debemos tener en cuenta que son mucho más grandes que un coche. Si tú también tienes esa duda, no te preocupes porque estamos aquí para solucionártela.

En este artículo queremos dejaros la información necesaria para saber qué se debe y que no se debe hacer para aparcar tu autocaravana. ¡Sigue leyendo!

Qué tienes y puedes que hacer

  • Consigue tu permiso. Hay muchos lugares donde puedes estacionar el vehículo para estancias cortas y nocturnas siempre y cuando tengas el permiso correspondiente. Reserva tu espacio con tiempo y ahórrate problemas.
  • Ten en cuenta la magnitud del vehículo. En la mayoría de ocasiones, te será imposible aparcar dentro de edificios ya que la entrada está limitada. Saber exactamente qué tan alto es el techo, puede ayudarte a decidir dónde puede entrar, de la misma manera que saber la longitud. Deberás tener en cuenta que incluso los campings tienen restricciones.
  • Cocinar o dormir en el interior del vehículo CAMPER. Puedes hacerlo aparcado en espacios permitidos. En el interior, como espacio privado que es, se puede comer, dormir, cocinar y descansar sin problema.
  • Puedes poner toldo solo en caso de estar acampado.

Qué no debes hacer

  • Estacionar sin conocer las leyes y normativas locales. La acampada libre es uno de los temas más candentes, y las leyes relacionadas varían mucho de un país a otro. Infórmate de los reglamentos antes de comenzar.
  • No puedes pararte en cualquier lugar para hacer fotografías o ir de excursión, deberás buscar un lugar amplio donde se te permita parar de forma segura y que los demás vehículos circulen tranquilamente.
  • No estaciones muy cerca de otros vehículos, dale a tu vecino un espacio amplio donde pueda realizar sus tareas tranquilamente.
  • No puedes verter fluidos o emitir ruidos al exterior si estás aparcado, pero sí acampado aunque lo más recomendable es hacerlo es espacios habilitados para ello.
  • Nivelación con cuñas. El vehículo debe estar correctamente estacionado y con las cuatro ruedas en el suelo. En caso de que no quede bien nivelado no puede aparcarse. Solo será permitido el uso de cuñas en caso de gran pendiente.
  • No está permitido sacar sillas y mesas y otros objetos, como ventanas abatibles, al exterior en caso de estar solamente aparcado y no acampado.

Para vivir una mejor aventura, te recomendamos que la prepares bien aunque dejes un poco de lado el factor de la improvisación. Es fundamental que tengas en cuenta estas y otras normas que te traemos desde Camperdadi, siempre basándonos en las normativas vigentes.

Cualquier duda que tengas, puedes contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto o llamándonos al 639 26 68 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *