¿Halloween con tu autocaravana? Visita estos 3 sitios escalofriantes en España

lugares-para-visitar-en-halloween (1)

En este mes de octubre viene uno de los días más divertidos y terroríficos del año: la noche de Halloween. Aunque tiene origen en países anglosajones, en España llegó hace ya algunos años y se ha convertido en una fiesta más en nuestro país. Además de celebrarlo, son cada vez más las personas que deciden lanzarse a la carretera con sus autocaravanas ese día para descubrir sitios misteriosos, abandonados y con leyendas escalofriantes. Por este motivo, si estás buscando un destino para pasar el día de Halloween, en Camperdadi te hacemos una lista de sitios en España con historias para no dormir. 

Nuestra selección de lugares misteriosos y paranormales en España

  • La Mussara: Este pueblo situado en la provincia de Tarragona lleva despoblado desde 1956. Las leyendas hablan de desapariciones misteriosas debidas a su niebla y a una gran piedra que, según estas, si pisas, te transporta a otra dimensión. En este lugar han desaparecido numerosas personas, uno de los casos más famosos en la región y que sigue sin resolverse es el de Enrique Martínez quien desapareció sin dejar rastro en 1991, mientras iba en búsqueda de setas con sus amigos. 
  • Las Cuevas de Zugarramurdi: Localizadas en el Pirineo Navarro, son el ejemplo más famoso de la existencia de la brujería en nuestro país. Esta fama viene provocada por los juicios hechos por la Inquisición en 1610 a un grupo de brujas que fueron ajusticiadas en la zona. Si quieres conocer su historia, debes saber que puedes visitar las cuevas para adentrarte en el mundo de los aquelarres y de los rituales que se llevaban a cabo en estas.
  • El pueblo viejo de Belchite: Se trata de unas ruinas situadas a los pies del municipio de Belchite, en Zaragoza. La antigua localidad fue destruida durante la Guerra Civil y de ella solo quedan estos restos a los que se puede acceder mediante una visita guiada. En esta descubrirás la triste historia de este pueblo, ya que en él sucedió la Batalla de Belchite, en la que se calcula que murieron unas 5000 personas. Si eres amante de lo paranormal, El pueblo viejo de Belchite debe ser una parada obligada en tu ruta de Halloween. Esto se debe a que se cuenta que se escuchan psicofonías de explosiones, de disparos y de llantos. Además, también, se pueden observar sombras entre las ruinas y escuchar el sonido de las campanas a lo alto de las ruinas de lo que fue la antigua iglesia de la población.

Pasa un Halloween de miedo con nuestras autocaravanas

Si te has decidido en aprovechar que se aproxima la noche de Halloween para hacer una ruta con tu autocaravana, no dudes en apuntarte el listado de lugares escalofriantes para pasar una noche de miedo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *