Lugares alucinantes de España para viajar en autocaravana

La autocaravana se ha situado, estos últimos años, pero sobre todo tras la pandemia, como una de las mejores alternativas para viajar. La experiencia de los viajeros es inolvidable y para muchos es una parte esencial de su vida.

La libertad que se siente, la posibilidad de improvisación o la flexibilidad y autonomía que ofrece poder viajar con la casa a cuestas, ha hecho que la tendencia crezca y se vuelva más común que antes ver la carretera llena de estos grandes y variados automóviles.

Si estás buscando un destino para tu próximo viaje, hoy queremos traerte 2 lugares espectaculares de España a los que recomendamos viajar en autocaravana para disfrutar de la riqueza de nuestros paisajes. ¿Te interesa? ¡Sigue leyéndonos!

Desierto de Tabernas

Si buscas escenarios de película, el desierto de Tabernas está situado en la provincia de Almería, en una de las zonas con menos lluvia de España. Es considerado como el único desierto del continente europeo y durante las décadas de los 50 y 60 fue destino de muchos directores de cine para grabar películas de género espagueti-western.

Su fauna y flora es diversa, se pueden encontrar ejemplares de diversas aves, es por ello que es considerado como Zona de Especial Protección para las Aves. Las rutas son impresionantes y el paisaje muy singular y con mucha historia, al igual que el pueblo de Tabernas y su patrimonio.

Ruta por la frontera vascofrancesa

El País Vasco es una de las regiones más visitadas en autocaravana. Cuenta con impresionantes playas y con montañas únicas.  Su gastronomía, tradiciones, paisajes y clima la convierten en el destino perfecto para los amantes del deporte.

Nosotros recomendamos crear un itinerario por ciudades vascas y francesas como:

  • Hendaya
  • Saint-Jean-de-Luz
  • Guethary
  • Biarritz
  • Bayona
  • Cambo-les-Bains
  • Espelette
  • Sare

Si optáis por esta ruta podréis disfrutar de una gran variedad de sabores, ambientes, jardines, edificios y actividades que llenarán vuestro espíritu aventurero.

¿Todavía no sabes dónde viajar en autocaravana por España? Sigue nuestros artículos y podrás descubrir lugares alucinantes para disfrutar de nuestros parajes, nuestra gastronomía y cultura y, así, ayudar al turismo nacional. Si deseas ver nuestros vehículos, llámanos al 639 26 68 65 o envíanos un mensaje a info@autocaravanascamperdadi.com. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *