Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

En plena época invernal, es muy probable que nos toque conducir nuestro vehículo por zonas nevadas. Es por tanto obligatorio poder contar con cadenas o neumáticos de invierno que nos proporcionen toda la seguridad que necesitamos. En nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en España, Autocaravanas Camperdadi, contamos con un gran número de clientes que adoran las aventuras y viajar en cualquier época del año, por ello siempre les recomendamos la mayor protección.En plena época invernal, es muy probable que nos toque conducir nuestro vehículo por zonas nevadas. Es por tanto obligatorio poder contar con cadenas o neumáticos de invierno que nos proporcionen toda la seguridad que necesitamos. En nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en España, Autocaravanas Camperdadi, contamos con un gran número de clientes que adoran las aventuras y viajar en cualquier época del año, por ello siempre les recomendamos la mayor protección.

En nuestra empresa aconsejamos el uso de los neumáticos de invierno, alternativa a las cadenas legalizada en el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1988. Si bien es cierto que en nuestro país no son muy conocidas, para nosotros es una gran alternativa en épocas frías, cuando las temperaturas son muy bajas. Mientras las cadenas solo son para uso temporal, los neumáticos de invierno se instalan al inicio de la temporada y se dejan hasta su finalización, aunque también pueden utilizarse durante todo el año si así lo deseamos.

Con las cadenas de invierno garantizamos una mayor adherencia y tracción en nuestras ruedas, favoreciendo que el comportamiento de nuestro vehículo en terrenos deslizantes sea mucho mejor. Mientras un neumático normal pierde flexibilidad y adherencia y, por tanto, seguridad cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados, los neumáticos de invierno garantizan su funcionalidad aun y las bajas temperaturas.

Muchos son los beneficios del cambio de ruedas normales a neumáticos de invierno:
• Su instalación se da al principio de la temporada, mientras que las cadenas tienen que instalarse y desinstalarse según las condiciones de la carretera.
• En los neumáticos de invierno el agarre es mucho más alto, garantizando la seguridad de los viajeros. La distancia de frenado también se reduce.
• Es más difícil que tras pasar zonas de hielo y nieve los neumáticos queden dañados. Las cadenas, sin embargo, se recomienda retirarlas después de su uso en zonas de hielo y nieve, ya que pueden dañar los neumáticos y el vehículo.
• El uso de cadenas limita nuestra velocidad de circulación a 50km/h, mientras que utilizando neumáticos de invierno no precisamos de límite de seguridad. Eso sí, debemos adecuar nuestra velocidad según la vía y sus condiciones.

En nuestra empresa de venta de autocaravanas en Madrid contamos con una amplia variedad de autocaravancas, caravanas y campers, aptas para su compra o alquiler y perfectamente cuidadas y acondicionadas. Si precisas de más información para la compra o alquiler de nuestros vehículos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@autocaravanascamperdadi.com o llamando al 639 26 68 65 sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *