Pon a punto tu caravana después de un verano en carretera

Pon a punto tu caravana después de un verano en carretera

Las vacaciones de verano han terminado y es momento de darle a nuestra autocaravana, caravana o camper el mantenimiento necesario para que, para nuestro próximo viaje, el vehículo se encuentre en perfectas condiciones. Si eres de los afortunados que está preparando ya su próxima salida, ¡te interesa este artículo!

Debemos tener en cuenta que, tras un viaje increíble con la casa a cuestas, las prestaciones de nuestro vehículo están más desgastadas, por lo que si queremos conservar su vida útil es fundamental que realicemos los cuidados y el mantenimiento necesario no solo antes de nuestro próximo viaje, sino también tras las últimas vacaciones.

Cuidado y mantenimiento de nuestra caravana

Si quieres disfrutar muchos más años de tu autocaravana, caravana o camper, es fundamental que tengas en cuenta la revisión de los siguientes elementos, tanto interiores como exteriores:

Zona exterior

Se trata de una de las zonas más afectadas durante un viaje al estar expuesta constantemente a sol, lluvias, polvo, tierra, etc., por lo que es fundamental tener en cuenta:• Los neumáticos. Vigila que se encuentren en perfecto estado al llegar del viaje. Muchas veces el propio uso y desgaste hace necesario un cambio de ruedas. Además, ¡ten siempre una rueda de recambio en buen estado!

• Bisagras y enganche. Engrasa bien las cerraduras y bisagras de puertas y cofre además de la cabeza del enganche y patas.
• Ventanas. Límpialas con jabón neutro y agua y evita disolventes o limpiacristales con alcohol. Son zonas muy sensibles a ralladuras.
• Carrocería. Revisa su estado, sobre todo de los bajos, y realiza cualquier reparación necesaria si observas algún deterioro.

Zona interior

El espacio interno del vehículo es donde pasarás más horas en tu viaje, por lo que su uso será también alto. Se deben comprobar diferentes espacios antes de aparcarlo hasta el próximo viaje:
• Cinturones de seguridad. Es fundamental chequear que están en buen estado.
• Luces, batería, depósitos de agua, etc. Revisa que no haya ningún desperfecto, como luces que no funcionan, y arréglalo antes de tu próximo viaje. También realiza el vacío correspondiente de los depósitos.
• Limpieza de armarios, frigorífico, ventanas, wc, etc. Imagínate la pereza de tener que higienizar el interior del vehículo por completo antes de empezar tu próximo viaje. ¡Hazlo en cuanto llegues y déjalo a punto!

Contacta con Camperdadi para cualquier duda sobre nuestros vehículos. Nuestros operarios te ayudarán en lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros llamando al 639 26 68 65 o escribiendo a info@autocaravanascamperdadi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *