Teletrabajar desde tu autocaravana es posible

Teletrabajar desde tu autocaravana

Vuelve a hablarse de teletrabajo en los tiempos que corren, y es que, en estos últimos años, la concepción del espacio laboral y nuestra relación con él ha cambiado drásticamente. Cada vez son más las empresas que apuestan por un futuro flexible, y algunas de ellas, incluso se han atrevido a ir más allá… ¿te imaginas como sería trabajar mientras viajas en tu autocaravana?

Porque trabajar desde casa, no tiene por qué implicar sedentarismo, empiezan a aparecer oleadas de lo que actualmente llamamos “nómadas digitales”. Se trata de personas que usan las nuevas tecnologías para trabajar, y lo hacen viajando, de forma remota, y llevando un estilo de vida totalmente nómada.

Para ello, son muchos los profesionales, ya sean empleados, freelancers o emprendedores, que optan por alquilar una autocaravana para escapar de su rutina, al mismo tiempo que cumplen con sus funciones del mismo modo que lo harían en una oficina.

La mayoría de las profesiones que permiten este tipo de modelo laboral son aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital, las ventas, y la producción y difusión de contenidos audiovisuales.

Beneficios del teletrabajo itinerante en autocaravana

Existen miles de maneras de teletrabajar, pero sin duda, la mejor de ellas es aquella que te permite establecer un perfecto equilibrio entre tu vida laboral y personal. Por ello, y cientos de motivos más, las autocaravanas y furgonetas camper están empezando a despuntar dentro de estos sectores. Y es que se trata de una alternativa que aporta grandes beneficios, tanto a la empresa, como al propio trabajador:

  • Viajar por entornos naturales despeja la mente. Esto supone un incremento en el rendimiento y el bienestar del usuario.

  • Los nuevos inputs, son fuente de inspiración y estimulan la creatividad.

  • En trabajos que requieren de máxima concentración es especialmente favorable, puesto que, al estar aislado de toda cotidianidad, el trabajador es capaz de focalizar con mayor facilidad.

  • Ser nómada digital, implica poder trabajar desde cualquier parte del mundo, descubriendo nuevos paisajes y culturas enriquecedoras, tanto laboral como personalmente.

  • El hecho de compaginar ambas cosas, convierte tu vida en tu trabajo, pero, al mismo tiempo, te aporta una total libertad a la hora de realizar tus funciones.

  • Se produce un gran incremento en la motivación a la hora de afrontar el nuevo día.

Quizá no quede mucho para que las autocaravanas acaben por convertirse oficialmente en las nuevas oficinas. En Camperdadi apostamos por un futuro nómada, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *