Mantén tu autocaravana en la temperatura óptima

autocaravanascamperdadi temperatura óptima

Una de las mejores formas de aprovechar estos días de invierno es salir con tu autocaravana a recorrer pueblos nevados y disfrutar de un poco de aire puro. Por eso hoy, en Camperdadi, queremos hablarte de la importancia que supone instalar un buen sistema de calefacción en tu autocaravana, caravana o camper.

Se trata de uno de los elementos imprescindibles que todo buen campista debería tener en cuenta ¡sobre todo en esta época del año! Así que no dejes que el frío te pare y mantén tu vehículo en buenas condiciones con las opciones que te traemos.

Calefacción radiante

Un sistema de calefacción tradicional que funciona mediante gas propano o butano. Es uno de los más utilizados, y suele acompañarse de un ventilador que permite distribuir el aire por el resto de la zona de manera natural. Es eficiente, fácil de usar y silencioso. Se utiliza como sistema de apoyo en casos en que las temperaturas son demasiado bajas, debido a su reducido tamaño.

Calefacción combinada a gas

Es uno de los sistemas más utilizados por los campistas. Al igual que la calefacción radiante, funciona con gas butano o propano, aunque en este caso, no solo se encarga de calentar el aire del vehículo, sino también el agua. Su calor es de rápida distribución gracias a sus distintas salidas de aire caliente. Por el contrario, es bastante grande y ruidoso.

Calefacción estacionaria diesel

Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, y puede servir también para calentar agua. Lo que hace especial a este tipo de sistemas es que se alimentan del gasoil del propio vehículo, siendo esta una de sus principales ventajas. Una alternativa interesante para los vehículos más grandes y compactos.

Sistema de calefacción Hydronic

Uno de los sistemas más innovadores hasta ahora. Utiliza un circuito de agua caliente que circula por el suelo y las paredes de la autocaravana, calentándola. Combina el sistema radiante con salidas de aire caliente, asegurando una temperatura óptima, sea cual sea el temporal.

Para más información acerca del apasionante mundo de las autocaravanas visitad la web de Camperdadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *