¿Viaje con autocaravana en invierno? Sigue nuestros consejos

autocaravana en invierno

El frío ha llegado y nos esperan largos meses conviviendo con él, pero este no tiene por qué ser un impedimento para tus viajes con tu autocaravana. Hoy en Autocaravanas Camperdadi, te queremos dar unos consejos imprescindibles para cuando hagas rutas con tu vehículo en la temporada de bajas temperaturas.

Nuestras recomendaciones para viajar con tu autocaravana durante los meses de frío

Seguro que alguno de estos consejos ya lo aplicas, pero queremos que cuando emprendas tu viaje en los meses de invierno, no tengas ningún tipo de problema con tu autocaravana. Por este motivo, te aconsejamos que sigas estos consejos para el cuidado de tu casa sobre ruedas para cuando aparezca el frío:

  • Carga bien la batería antes de emprender el viaje: Esto es esencial porque gracias a ella podrás tener encendida la calefacción y disfrutar del agua caliente. Para evitarte problemas con la batería, te recomendamos que la cargues justo antes de salir a hacer tu ruta, para que no tengas ninguna sorpresa desagradable durante el camino.
  • Evita la acumulación de nieve en el techo: Para garantizar tu seguridad y la de los otros ocupantes del vehículo, es fundamental que vigiles el nivel de nieve que cae en el techo de tu autocaravana, ya que esta puede acabar bloqueando la salida de humo. Asimismo, te aconsejamos que si instalas calefacción en tu vehículo, esta sea de propano, porque es más resistente a la congelación.
  • Utiliza protectores térmicos para el parabrisas: Estos ayudarán a que el calor se mantenga dentro de la autocaravana y te ahorres problemas de condensación interna. Además, puedes hacerte con cubre radiadores, para prevenir que se congele el refrigerante del motor.
  • Vacía todos los depósitos: Una vez parada la autocaravana, lo más recomendable es que vacíes el depósito de agua y del WC, por el hecho de que podrían llegar a congelarse si las temperaturas son muy bajas.

Más allá del cuidado de tu autocaravana, también es esencial que durante la temporada de frío, antes de emprender tu viaje, consultes el tiempo y qué alertas y recomendaciones meteorológicas hay en la zona que quieres visitar. De igual manera, planifica bien la ruta y define bien las horas de conducción durante esta, ya que es fundamental que evites las horas en las que haya menos visibilidad.

Deseamos que disfrutes de tu vehículo durante todo el año

En Autocaravanas Camperdadi queremos que sea la época del año que sea, disfrutes de un buen viaje en autocaravana con tus amigos o con los miembros de tu familia. Así que si quieres viajar en invierno, sigue nuestras recomendaciones, arranca el motor de tu vehículo, descubre nuevos lugares y vive experiencias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *