7 consejos para una autocaravana a prueba de robos

7 consejos

Ahora que viene el buen tiempo, la vida sedentaria pasa a un segundo plano. Somos nómadas, nos encanta la carretera, y eso implica llevar siempre a todas partes nuestros objetos cotidianos más valiosos, como puede ser el portátil, la tablet o nuestra cámara de última generación. El hecho de vivir en constante movimiento nos hace sacar el máximo provecho de nuestras herramientas de trabajo y disfrutar a tope de nuestros hobbies, pero también conlleva ciertos riesgos. Es por ello que hoy dedicamos esta sección a hablar sobre seguridad en autocaravanas.

¿Qué medidas de seguridad debemos tener en cuenta en nuestra autocaravana?

Estemos dentro o fuera de nuestro vehículo, nunca podemos predecir cuando va a actuar un maleante. Por ello, lo más importante es contar con las medidas adecuadas para prevenir este tipo de sucesos:

  • Vigila donde estacionas. ¿La mejor opción? Aparcar tu vehículo en zonas de acampada o calles concurridas. Y si entablas amistad con otros camperos de la zona, ¡mucho mejor!

  • Asegúrate de mantener tu autocaravana iluminada. De este modo, disuadirás a los ladrones de acercarse por miedo a ser descubiertos.

  • No dejes nada de valor a la vista. Si no hay nada que les llame la atención en un primer momento, puede que no les valga la pena entrar a robar y perder el tiempo registrando.

  • Instala un GPS. De este modo, si se llevan tu vehículo, podrás saber donde está en todo momento.

  • Cambia la cerradura del vehículo. Hoy en día existen diferentes tipos de cerraduras de seguridad de lo más complejas.

  • No dejes ninguna ventana abierta. Nunca olvides cerrar puertas y ventanas cuando abandones tu vehículo sin nadie dentro.

  • Instala una alarma de seguridad. Es imprescindible utilizar este tipo de elementos si de verdad queremos contar con la protección adecuada en nuestra casa con ruedas. Asegúrate de que incluyen opciones para poder monitorearlas desde tu teléfono, y que cuenten sensores de movimiento que puedan alertar de la presencia de un intruso.

No dejes que los maleantes estropeen tus vacaciones. Haz caso de los consejos que te proponemos en Camperdadi y disfruta de tus viajes sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *