Autocaravanas: camas y distribución interior

Autocaravanas: camas y distribución interior

Ya hemos hablado en otros posts de los tipos de autocaravanas que existen, y es que no todas las autocaravanas son iguales, ni por fuera, ni por dentro. De hecho, por mucho que nos venga con una distribución fija por defecto, al final siempre buscamos la manera más cómoda de repartir los componentes para convertirla en una extensión de nuestro hogar. Si de verdad queremos hacer de nuestro vehículo una auténtica casa con ruedas, debemos hacerlo práctico a la par que acogedor. Existen muchos modos de gestionar la distribución interior de una autocaravana o caravana, y uno de los principales elementos que debemos tener siempre en cuenta a la hora de hacerlo son las camas.

7 tipos de camas en autocaravanas

  • Cama isla. Se encuentra en el centro del dormitorio formando una isla, con espacios a ambos lados del colchón. Es la que más se asemeja a una habitación de cualquier casa, aunque ocupa más espacio que el resto de las distribuciones.
  • Cama francesa. La cama se dispone en una esquina dentro del espacio, de modo que al otro lado queda situado el cuarto de baño.
  • Camas gemelas. A lado y lado del vehículo, dejando un pasillo en el centro. Cuanto más estrechas sean las camas, mayor será el espacio que las separa.
  • Camas literas. La mejor opción para aprovechar al máximo los metros cuadrados en cualquier sitio, sobre todo si hay niños a bordo.
  • Cama transversal. Como su propio nombre indica, se sitúa transversalmente en la parte de atrás del vehículo. Aporta mayor amplitud, aunque nos obliga a prescindir de una posible zona de garaje.
  • Cama alcoba. Típica en autocaravanas capuchinas. Es la que se sitúa sobre la cabina del conductor. Resulta ideal en todos los sentidos.
  • Cama basculante. Abatible desde el techo. Solo tienes que bajarla en el momento en el que quieras usarla. Las hay manuales y eléctricas.

Además de la distribución, es importante elegir un tipo de cama que nos ayude a aprovechar al máximo todo el potencial que nos ofrece nuestro vehículo. Optar por camas con canapé a modo de baúl nos puede resultar muy útil a la hora de viajar. Por otro lado, opciones como las camas en techo elevable, son geniales para cuando no disponemos de demasiada anchura en el interior. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *