Aguas grises y aguas negras: qué son y cómo vaciarlas

Aguas grises y aguas negras

Cuando alquilas una autocaravana, hay ciertas cosas con las que debes familiarizarte. Una de ellas es todo el tema de las aguas residuales, las conocidas como aguas grises y aguas negras. Cada una de ellas cuenta con su propio depósito en el vehículo. Cuando este se llena, nos lo señaliza con un aviso para que llevemos a cabo el vaciado. Cómo y dónde hacerlo correctamente es algo que debemos saber para llevar una buena higiene. Así que en este artículo vamos a facilitarte algunos puntos clave para que, en el momento en que debas vaciar tus depósitos, sepas cómo hacerlo de la forma más óptima.

¿Cuál es la diferencia entre aguas negras y aguas grises?

Cuando hablamos de aguas grises, nos referimos a aquellas que provienen de instalaciones como la ducha, el fregadero o el lavabo. Se trata de agua sucia, pero no tan sucia como la de las aguas negras. Estas últimas son las que proceden del WC, también conocidas como aguas fecales, y es esencial que se vacíen correctamente.

¿Cómo se vacían las aguas grises?

Es muy sencillo. La mayoría de campings y áreas de servicio cuentan con zonas facilitadas para ello. Tan solo tendrás que colocar el vehículo lo más cerca que puedas de la rejilla de recogida de aguas, y abrir el depósito para dejar caer el agua.

¿Cómo se vacían las aguas negras?

En este caso, es necesario conectar el tubo del depósito a una fosa séptica habilitada para ello. Es importante cerrar la tapa que conecta dicho depósito con el WC para poder llevar a cabo el vaciado. Acabado el proceso, tan solo queda enjuagarlo todo bien con lejía o desinfectante, así que hay que asegurarse de contar con un grifo de agua corriente cerca.

Como ves, ambos procedimientos son muy sencillos de realizar. Recuerda que es importante vaciar regularmente el depósito de aguas negras si queremos evitar olores desagradables en el vehículo. Sea como sea, si a la hora de alquilar tu autocaravana tienes alguna duda, en Camperdadi te la resolvemos. Consulta nuestros vehículos de alquiler en nuestra web y disfruta del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *