Avances para autocaravanas: qué son y qué tipos existen

motorhomes

¿Estás pensando en ampliar el espacio de tu caravana o autocaravana, pero no sabes cómo? ¿Quieres disfrutar del campismo al aire libre en todo su esplendor? ¿Has oído hablar de los avances para caravanas y autocaravanas? Si eres nuevo en esto de viajar con tu casa a cuestas, estás a punto de descubrir uno de los complementos más prácticos que puedes instalar en tu vehículo. Se trata de los avances, unas estructuras cubiertas que prolongan el espacio de la autocaravana en el exterior, actuando como habitación complementaria o porche. Eso significa que, haga frío o llueva, podrás pasar tiempo fuera del vehículo sin preocuparte. Pero, espera. No todos los avances están hechos para lo mismo. Por eso hoy te contamos qué tipos de avances existen según tus necesidades. ¿Empezamos?

Tipos de avances para tu autocaravana

  • De estancia fija. Se trata de una estructura de grandes dimensiones, fabricada en acero galvanizado y con lonas de pvc. Son muy robustos, pues, como su propio nombre indica, están pensados para permanecer montados durante muchos días.
  • Para ruta. Para aquellas personas que no aguantan más de tres días en un mismo sitio. Estos avances son más pequeños, y destacan por su montaje rápido y sencillo.
  • Para nieve. Sus características le permiten crear un microclima aislado de las bajas temperaturas. Además, resiste el peso de la nieve y el agua gracias a la inclinación de su techo.
  • Hinchables. Se trata de una nueva variedad basada en el aire a presión, que sustituye la función del acero en el soporte de la estructura. Su principal ventaja es la facilidad y rapidez que ofrece su montaje.
  • Para toldos. Si cuentas con un toldo lateral en tu vehículo, puedes convertir su extensión en avancé. Para ello, existen variables que proporcionan cerramientos en sus laterales, convirtiéndolo en un espacio delimitado añadirle una variable de avancé en sus tres laterales para proporcionarle un cerramiento.

Desde Camperdadi, creemos que una de las cosas más importantes a la hora de viajar es la comodidad. Por ello, en nuestra web podrás encontrar una gran variedad de avances y toldos de diferentes medidas para que puedas disfrutar de tu acampada al aire libre. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la opción que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *