Cómo sobrevivir a un día lluvioso en tu viaje con caravana

Cómo sobrevivir a un día lluvioso en tu viaje con caravana

Da igual con cuánta anticipación planees tus viajes… el clima no puedes controlarlo y siempre puede sorprenderte. Si bien es cierto que según en qué temporada viajes sabrás seguro si hará frío o calor, durante la época de primavera y otoño el clima es más impredecible y es más probable que se den precipitaciones de lluvia.

Primero de todo, será esencial que conozcas algunos tips en caso de que la lluvia te pilla en plena carretera. Nuestro objetivo es que viajes siempre seguro, es por ello que creemos que será esencial que los tengas en cuenta. Aunque son parecidos a conducir con coche, ten en cuenta que un vehículo de grandes dimensiones merece una especial atención. ¡Lee nuestros consejos!

  • Mantén una velocidad cómoda y segura, no tengas prisa por llegar a tu destino para dejar atrás la conducción con lluvia. Mantente en el carril derecho sin superar los límites de velocidad por zona.
  • Deja más tiempo para frenar y detenerte. No se tarda lo mismo en parar en una carretera seca que en una mojada. Intenta anticipar tus acciones y las del vehículo que se encuentra delante para evitar las frenadas innecesarias.
  • Conduce con las luces encendidas. La mayoría de estos vehículos cuentan con luces diurnas, pero si no las tiene tendrás que encenderlas manualmente para ser más visible para otros conductores.

¿Qué se puede hacer en una autocaravana cuando llueve?

Te dejamos algunas interesantes actividades que te permitirán disfrutar de ese tiempo lluvioso, sobre todo si viajas con niños:

  • Leed un buen libro
  • Sacad cuadernos para dibujar, pintar o escribir
  • Preparad una sesión de series o películas
  • Cread un espacio de juegos de mesa
  • Montad una sesión de música
  • Salid a explorar las proximidades, bien protegidos.
  • O, simplemente, tomaros una bebida calentita y disfrutad del sonido de la lluvia

Aunque los días lluviosos pueden ser un incordio, ¡no lo veas como tal! Conduce con precaución, siguiendo los consejos que te hemos dado y, si no te animas a conducir con lluvia simplemente busca un espacio apto donde aparcar y realiza estas interesantes actividades con tus compañeros de viaje.

Si estás interesado en alquilar una de nuestras autocaravanas, caravanas o campers, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros y veremos la disponibilidad del vehículo que prefieras. Te contaremos más sobre el mínimo de días de alquiler según temporada y también sobre las condiciones generales.

Llámanos hoy mismo al 639 26 68 65 o escríbenos en nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *