El alquiler de caravanas aumenta tras la pandemia de la COVID-19

Autocaravana MC LOUIS MC4 373

El turismo nacional es y sigue siendo el más buscado en este año 2020, año marcado por la pandemia mundial de la COVID-19 y las restricciones y recomendaciones marcadas como consecuencia. Muchos viajeros que no han querido quedarse sin sus merecidas escapadas han visto en el alquiler de caravanas, autocaravanas y campers la alternativa perfecta para disfrutar de un viaje sin renunciar por ello a la seguridad.

Tras el confinamiento en el que nos vimos inmersos durante varias semanas y con la llegada del verano, un buen número de españoles decidieron llevar sus casas a cuestas para visitar algunas ciudades de una manera diferente pero, a su vez, de lo más emocionante. Gracias al conocido como turismo de caravaning, familias enteras han podido desconectar de una forma sana y segura, reduciendo el contacto con otros turistas y asegurándose de cuál es el estado higiénico de sus vehículos.

Alejarse de aglomeraciones y evitar el contacto social eran dos de las medidas recomendadas por Sanidad. Y se ha demostrado, una vez más, que gracias al alquiler de caravanas es mucho más sencillo cumplirlas con éxito que con otro tipo de viajes. Es por este motivo por el cual las empresas del sector han notado un aumento significativo de personas interesadas en contratar este servicio y disfrutar, por un tiempo, de las ventajas de este tipo de vehículos en general y respecto a la COVID-19.

Pese a que marzo, abril y mayo han sido meses muy duros para la gran mayoría de empresas, también las especializadas en la venta y el alquiler de caravanas, autocaravanas y campers, todo apunta a que este modelo de turismo va a continuar creciendo los próximos meses. Estas compañías han tenido que adaptarse a esta nueva demanda y satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Autocaravanas Camperdadi, donde han incorporado el sello “Caravaning ANTI COVID” otorgado por ASEICAS, Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning. Este sello garantiza a los usuarios que sus vehículos cumplen con el reglamento, como limpieza exhaustiva del interior y exterior del vehículo, protocolos higiénico-sanitarios para personal, clientes, vehículos e instalaciones, atención personal e individual con medidas de seguridad (mascarilla y guantes) y aforo reducido con cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *