Diferencias básicas entre autocaravanas y caravanas

Diferencias básicas entre autocaravanas y caravanas

Cuando un nuevo aventurero llega a nuestras oficinas, muchas veces nos encontramos con que desconocen qué vehículo escoger para su viaje, ya que no están familiarizados con sus características más importantes. Los automóviles que más nos solicitan, y de los que tienen mayores dudas, son las autocaravanas y las caravanas, ambos de grandes dimensiones que tienen diferencias muy básicas.Cuando un nuevo aventurero llega a nuestras oficinas, muchas veces nos encontramos con que desconocen qué vehículo escoger para su viaje, ya que no están familiarizados con sus características más importantes. Los automóviles que más nos solicitan, y de los que tienen mayores dudas, son las autocaravanas y las caravanas, ambos de grandes dimensiones que tienen diferencias muy básicas.

Viajar con cualquiera de los dos vehículos es, sin duda, una de las mejores elecciones para aquellos aventureros que quieren recorrer el mundo con la casa a cuestas y con todas las comodidades. Si bien es cierto que ambos modelos son muy confortables y funcionales, y cuentan con un espacio de almacenaje ideal, es importante poder seleccionar el más adecuado a nosotros.

Para elegir el mejor método de transporte es fundamental dejarse asesorar por profesionales como los que tenemos en Camperdadi, nuestra empresa de alquiler de caravanas en Madrid que cuenta con una larga trayectoria en el sector del alquiler y venta de vehículos de gran magnitud, todos de una excelente calidad y con las mayores garantías.

Te ayudamos a elegir el mejor vehículo para tu viaje

Si bien ambos automóviles tienen muchos aspectos en común, como contar con diferentes habitáculos para cocinar, dormir y asearse, además de permitir que un grupo de personas puedan viajar en ellos, para elegir entre autocaravana y caravana se debe tener en cuenta los tres puntos que indicamos a continuación:
• Con la autocaravana no tendrás la necesidad de contar con un vehículo que la remolque, ya que lleva un motor propio y una cabina que permite su conducción. La caravana, en cambio, solo puede trasladarse con un coche o furgoneta que la transporte con su correspondiente bola de remoque.
• Una caravana no puede circular por todo tipo de vías, además de que con ella no se puede pernoctar en las áreas de servicio, como sí se les permite a los viajeros que van con autocaravana, que, al ser considerado como un vehículo y no como un remolque, pueden aparcar libremente en cualquier lugar público.
• En cuanto al precio, las caravanas son mucho más accesibles y económicas, ya que no cuentan con un motor propio, lo que las hace perfectas para principiantes que quieren empezar en el mundo del caravaning.

Toda la información que necesites sobre las diferencias básicas entre autocaravanas y caravanas la podrás encontrar en Camperdadi, nuestra empresa de alquiler de caravanas en Madrid. Contamos con un departamento de ventas que te ayudará a elegir el vehículo más adecuado a tus necesidades y a la de tus acompañantes, para que el viaje sea lo más confortable posible.

Puedes escribirnos a info@autocaravanascamperdadi.com, llamarnos al 639 26 68 65 o venir a visitarnos directamente para ver nuestros vehículos, todo sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *