Mantén tu autocaravana impoluta con estos consejos de limpieza

consejos limpieza autocaravana

Cuando tienes una autocaravana, esta se convierte en tu segunda casa, por eso mismo, es fundamental, mantenerla limpia y cuidada, para crear un ambiente agradable que haga de la experiencia de viajar con ella, un momento inolvidable.

¿Cómo limpiar correctamente la autocaravana?

En Camperdadi creemos que la limpieza es imprescindible para que cuando utilices tu autocaravana, tus acompañantes y tú mismo estéis lo más cómodos posible, por este motivo te vamos a dar unos consejos para que dejes tu casa sobre ruedas impoluta. Coge papel y boli y apunta:

1. No olvides limpiar la cocina y la nevera de tu vehículo.

Una limpieza interior es esencial para garantizar un buen espacio donde dormir, comer y pasar el tiempo libre, por eso, debes prestar atención a todos los rincones de tu autocaravana. En especial, es necesario que limpies la cocina y la nevera, lugares en los que se puede acumular mucha suciedad.

Para los fogones te recomendamos que uses los mismos productos que emplearías en tu hogar, además, dejarlos en remojo con una mezcla de agua y jabón, para eliminar cualquier resto de suciedad incrustada. Recuerda secarlos antes de volverlos a colocar con un paño suave de microfibras, y desinfectar la superficie donde irán puestos.

En el caso de la nevera, aconsejamos retirar toda la comida antes de empezar con la limpieza y utilizar un cepillo de dientes para llegar a los sitios más difíciles y escondidos, y pasar productos desinfectantes para eliminar la posible existencia de microorganismos o bacterias.

2. Presta especial atención al baño

El baño de tu autocaravana es un sitio donde se pueden acumular muchos gérmenes y suciedad, por lo que, es esencial que le hagas una buena limpieza regularmente, usando productos desinfectantes y antibacterianos.

Recuerda que para limpiar el WC químico no puedes emplear cloro, y que lo más adecuado es que saques la suciedad de la superficie con una esponja, y utilices vinagre para eliminar cualquier mal olor.

3. La limpieza exterior: presume de autocaravana impoluta

Para que tu autocaravana esté impecable debes, también, invertir tiempo en la limpieza de su carrocería, usando alcohol de uso doméstico, bicarbonato y un paño suave, sobre todo, es imprescindible que recuerdes no usar agua a presión porque puede dañar a tu vehículo.  Además de la carrocería, debes limpiar el depósito y el tanque de tu autocaravana, vaciándolo y añadiendo agua con lejía, para poderlo desinfectar con efectividad.

Si tienes cualquier duda respecto a cómo cuidar y limpiar tu autocaravana, no dudes en contactar con nosotros, en Camperdadi somos expertos y te recomendaremos lo mejor para que tu casa sobre ruedas esté impoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *