¿Qué necesitas para el remolque de nuestras caravanas?

Remolques

En el momento de comprar una caravana como las que tenemos en Camperdadi, nuestra empresa de alquiler de caravanas en Madrid, debemos tener en cuenta que se tiene que adquirir un enganche en el coche que te ayudará a remolcar el vehículo y transportarlo donde sea de manera legal y segura. En Autocaravanas Camperdadi llevamos a cabo la instalación de todo tipo de enganches, siempre estudiando cuál es el mejor para tu automóvil.

Los enganches o bolas pueden ser fijos, retráctiles o desmontables, y son una de las mejores soluciones para poder no solo remolcar una caravana, sino para poder aumentar la capacidad de carga del vehículo. Al hacer la elección del enganche, debemos tener en cuenta diferentes factores, como el uso que se le dará, ya que no es lo mismo remolcar una caravana que un portabicis, la frecuencia de su uso y la practicidad que precisas.

Cada marca de coche suele homologar y diseñar su propio tipo de enganche, pero hay fabricantes que no lo hacen. En nuestra empresa de venta de caravanas in Spain contamos con profesionales expertos que pueden recomendarte el mejor enganche según las necesidades de tu vehículo. Una vez conozcáis las opciones, la instalación se llevará a cabo por parte de un experto que después deberá facilitarte la documentación necesaria para legalizar el montaje:
Garantía de homologación expedida por el fabricante del enganche.
Certificado de instalación por parte de la empresa que ha establecido el gancho en el coche, correctamente firmado y sellado.
Informe de conformidad, emitida por los fabricantes de enganches que legitima el modelo más adecuado para cada vehículo.

A estos documentos súmale la ficha técnica, el permiso de circulación del automóvil, un esquema del montaje del enganche expedido por el fabricante, y tu propia identificación. Con estos documentos en mano, deberás legalizarlo en la ITV, dentro de los próximos 15 días después del montaje según el Art. 8. 1 RD 866/2010, para solicitar que incluyan la instalación en la Tarjeta de ITV.

En nuestra empresa de alquiler de caravanas en Madrid, realizamos montajes de calidad, cuidando al máximo los detalles y las necesidades del coche y del cliente. Si quieres saber más información sobre los remolques para caravanas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores. Llámanos sin ningún tipo de compromiso al 639 26 68 65 o escríbenos a info@autocaravanascamperdadi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *