¿Quieres saber como mantener fresca tu autocaravana este verano?

mantener fresca tu autocaravana este verano

Hace calor y, en los meses de verano en los que alcanzamos el máximo de temperatura anual, viajar a bordo de nuestra autocaravana puede resultar difícil. Por sus dimensiones, la gran mayoría de ellas no cuentan con el típico sistema de aire integrado en cabina, ya que no resultaría rentable. En lugar de ello, tenemos tres opciones: llevar nuestro aparato de ventilación portátil, instalar un aire acondicionado en nuestro vehículo u optar por un enfriador de aire. Si tienes dudas acerca de cuál de ellos elegir, ¡te las resolvemos!

¿Es mejor equipar mi autocaravana con un aire acondicionado portátil o de instalación?

Todo depende de varios factores, como la asiduidad en que vayamos a necesitarlo o las dimensiones de nuestra autocaravana. Además, en caso de optar por un aire portátil, debemos tener claro el espacio del que estemos dispuestos a prescindir para su colocación.

¿Qué complicaciones puede suponer instalar un aire acondicionado en mi autocaravana?

Ninguna. De hecho, se trata de una tarea bastante sencilla. La mayoría de aires acondicionados para autocaravanas se instalan en la parte central del techo, de modo que no ocupa nada de espacio y mantiene la totalidad del espacio a buena temperatura. También puede instalarse bajo los asientos, en caso de que tu autocaravana tenga ya ocupada esa zona con otros dispositivos.

En caso de instalar nuestro aire en el techo, normalmente es conveniente disponer de una claraboya de 40 x 40 cm. Además, hay que tener en cuenta que será necesario estar conectado a una fuente de energía óptima para su funcionamiento. Normalmente una corriente continua de 220 voltios.

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un enfriador de aire?

El enfriador de aire recurre a la evaporación para bajar la temperatura, siendo capaz de disminuir la temperatura del exterior en unos 12 grados. El aire acondicionado, en cambio, actúa dentro del habitáculo, permitiéndonos regular la temperatura a nuestro antojo.

Lo que convierte al enfriador evaporativo en una buena opción es que funciona a 12 voltios, por lo que resulta más rentable, y puede usarse tanto con el vehículo en marcha como en parada.
Ahora que ya sabes cuáles son tus opciones para mantener tu autocaravana fresca este verano, te invitamos a equipar tu vehículo y visitar nuestro catálogo de accesorios en Camperdadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *