Reduce tu consumo de carburante en tu autocaravana con estos consejos

consumo autocaravana

¿Sabes cuanto consume tu autocaravana? No es ningún secreto que este tipo de vehículos gastan más que cualquier automóvil. Una autocaravana perfilada, por ejemplo, puede consumir unos 9 litros de carburante por cada 100 km recorridos, una cifra que puede llegar a aumentar hasta 4 litros más en capuchinas o integrales de gran tamaño. Pero esta no es la única variable que puede afectar a nuestros bolsillos. Factores como la resistencia del aire, el peso que llevemos dentro, el uso de sistemas de refrigeración o la presión de nuestros neumáticos, suponen ingredientes extra a tener siempre en cuenta cuando viajamos.

El precio del carburante ha subido alrededor de un 40 % respecto al año pasado por estas fechas. Así que ha llegado el momento de tomar consciencia sobre nuestros hábitos de conducción con el objetivo de consumir el mínimo en combustible. En resumen, si queremos ahorrar más y, además, contaminar menos, debemos practicar un estilo de conducción eficiente. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

7 consejos para practicar la conducción eficiente en tu autocaravana

  1. Pisar el acelerador cuando arrancamos puede gastar más carburante del necesario. Si lo haces, procura que sea con suavidad. La aceleración siempre debe ser progresiva, sin pisar el pedal a fondo, y anticipándote al cambio de marcha.
  2. La 1ª solo debe usarse para salir. Tras un par de segundos sin acelerar demasiado, cambia a 2ª.
  3. Las marchas largas a bajas revoluciones gastan menos, siempre y cuando la carretera lo permita y tengamos el vehículo bajo control.
  4. Cuanta más velocidad, mayor es el consumo de combustible, así que conduce con moderación. Lo importante es mantener una velocidad constante, sin frenazos ni acelerones.
  5. Mantén la distancia de seguridad y anticípate al cambio. Siempre que sea posible, deja que el coche decelere y frene solo, únicamente levantando el pie del acelerador.
  6. Planifica bien tu ruta antes de salir para no dar vueltas innecesarias y, sobre todo, consulta el estado del tráfico.
  7. Comprueba siempre que tu autocaravana se encuentra en condiciones óptimas para el viaje.

Siguiendo estos consejos de conducción eficiente que te proponemos en Camperdadi, no solo ahorrarás dinero en carburante, sino que además reducirás de forma considerable las emisiones de CO₂ de tu vehículo. Puedes combinarlo todo con más consejos prácticos como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *