Rueda de repuesto para autocaravanas

Rueda de repuesto para autocaravanas

Por mucho que te parezca que tu autocaravana está lista para enfrentarse a cualquier adversidad que puedas encontrar en carretera, hay un elemento que recomendamos que lleves siempre contigo en tus viajes más largos: la rueda de repuesto. Es una de esas piezas con las que cargamos esperando no tener que usarlas, pero que, cuando se necesita, puede ahorrarnos más de un problema. Al tratarse de un componente estrechamente relacionado con tu seguridad, queremos informarte bien de todo lo referente a él, así que hoy vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre ruedas de recambio en autocaravanas.

¿Es obligatorio llevar una rueda de repuesto en mi autocaravana?

Lo cierto es que, como ocurre con la mayoría de vehículos, no es obligatorio equipar tu autocaravana con una rueda de repuesto. Pese a ello, sí que es recomendable llevarla si tenemos pensado hacer un viaje largo. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Dónde se coloca la quinta rueda cuando no se está usando?

La mayoría de autocaravanas vienen sin rueda extra incluida. Aun así, encontrar el lugar adecuado para cargarla no resulta complicado. Algunas de las más comunes son:

  • En la vaca del vehículo.
  • En la parte trasera, anclada a la puerta.
  • En los bajos del vehículo, utilizando un soporte.
  • En el interior de nuestra autocaravana.

¿Tiene que coincidir la marca de la rueda con la del vehículo?

Lo principal es asegurarse de que la rueda de recambio que llevamos está pensada para nuestro tipo de vehículo. Deben cumplir en tamaño, índice de carga y velocidad, e identificarse con las siglas CP. No es estrictamente necesario que sea de la misma marca de nuestro vehículo, pero siempre será recomendable.

¿Basta con llevar una rueda de repuesto en caso de pinchazo?

La rueda de repuesto no es lo único que necesitarás para sustituir tu rueda pinchada. Recuerda que te hará falta contar con una llave de ruedas y un gato hidráulico para poder realizar la operación.

Si no quieres cargar continuamente con una rueda de repuesto en tu autocaravana, siempre puedes optar por otras opciones como los kits de sellado para viajes cortos. Y no olvides que en Camperdadi contamos con los mejores accesorios para que no te falte de nada. Contacta con nosotros o visítanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *