Lo que necesitas saber para viajar en autocaravana por Francia

viajar en autocaravana por Francia

Si quieres disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Francia, uno de los paraísos más visitados por autocaravanistas, ¡es fundamental que conozcas las normativas del país! Con una larga lista de ciudades, pueblos y zonas por visitar, si es tu destino estamos seguros que vivirás unas vacaciones inolvidables.

Siguiendo con nuestros artículos sobre las normativas de conducción y estacionamiento en España y en nuestra vecina Portugal, hoy queremos dedicarle un blog a las normativas francesas, que te permitirán no solo visitar el país sino también cruzarlo para visitar a sus vecinos.

Qué marca la Legislación francesa

En cuanto al caravaning por Francia, deberemos tener en cuenta el código de circulación en carretera, el código de urbanismo y el código general de colectividades territoriales. Algo, por supuesto, común en otros países como España. ¡Sigue leyendo para saber más sobre los límites de velocidad y sobre las normas de pernoctación!

Límites de velocidad en Francia:

Puedes conducir por Francia de diferentes formas. Puedes hacerlo por zona de pago o bien por carreteras nacionales, donde te ahorrarás el pago de peajes. En cuanto a la velocidad, dependerá del tamaño del vehículo.

En caso de vehículos con peso superior a las 3,5 toneladas:

  • 110 km/h por autovías
  • 100 km/h por carreteras con dos rutas separadas
  • 80 km/h por otras carreteras
  • 50 km/h por zonas urbanas

En caso de que la autocaravana pese menos de 3,5 toneladas, se deberán respetar los límites que un vehículo normal:

  • 130 km/h por autovías
  • 110 km/h por carreteras con dos rutas separadas
  • 90 km/h por otras carreteras

Pernoctar con autocaravana:

Lo mejor es hacerlo en un camping. Actualmente hay más de 11.000 situados en diferentes puntos del territorio. La acampada en zonas públicas o protegidas está prohibida, sobre todo en zonas como bosques, parques naturales o en las orillas del mar.

Se puede aparcar en lugares no dedicados a los autocaravanistas siempre que no se saquen del vehículo sillas, mesas, toldos u otros elementos.

Viaja por Francia sin problemas cumpliendo con la normativa de autocaravanas correspondiente y olvídate de los problemas de circulación y estacionamiento. Cualquier duda puedes consultarnos a nosotros o buscar por foros franceses en busca de la solución que necesitas.

Para contactarnos o alquilar uno de nuestros vehículos, no esperes más para llamarnos al 639 26 68 65 o escribirnos a nuestro formulario de contacto. También puedes escribirnos a info@autocaravanascamperdadi.com. ¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *